El Gobierno de España pone a disposición de ciertos clientes un descuento para disminuir el peso que ocupan las facturas de energía en los gastos mensuales de esos hogares.

Se trata del denominado Bono Social.

El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos de la Covid-19 el Gobierno amplía la categoría de consumidor vulnerable a personas en situación de ERTE y paro, que padezcan una reducción de su jornada laboral, además del colectivo de empresarios y autónomos.

-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.

-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

-Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).

-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Más información en los siguientes enlaces:

- Bono social [Actualizado 2022]  - https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/

- Bono social telefónico [Actualizado 2022] - https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/

- Bono Joven [Actualizado 2022] - https://www.companias-de-luz.com/noticias/todo-sobre-el-bono-joven/

                              Consulte las ordenanzas fiscales municipales reguladoras de las tasas de servicios de basuras y aguas en el tablón de anuncios de nuestra sede electrónica https://cardenadijo.sedelectronica.es/board / Ordenanzas y Reglamentos.